Si no tienen pan... que coman pasteles!!!

No hay nada mejor que un buen pastel de crema o chocolate decorado con fondant, unas cupcakes rellenas, muffins con frosting de azucar o un simple bizcocho casero... pero lo mejor, lo mejor, lo mejor, es la cara de placer de las personas cuando se lo comen!!!

viernes, 22 de abril de 2011

"Tarta arcoiris", una tarta multicolor.

Hace mucho mucho tiempo que no escribo en el blog, lo sientooooooooooooooooo!!! El motivo es que he estado un poquillo liada y también he estado malita durante casi 2 semanas.
Esta tarta la hice hace unas 3 semanas y me encantó su color y su sabor a coco, Dani la llama "Tarta Colega" por los colorines parecidos a la bandera gay, pero a mi me encanta.
Como siempre ando buscando recetas de tartas originales y bonitas y esta la encontré en la pagina de Martha Stewart pero la cambié un poco y  a mi me parece que al final quedó genial. Lo único trabajoso que tiene esta tarta es que tienes que hornear un montón de bizcochos y si no tienes varios moldes del mismo tamaño te pasas toda la mañana haciendo las capas con el mismo molde como me pasó a mi JAJAJA!!. Yo utilicé uno de 20 cm porque la tarta es bastante alta y si usas un molde mayor sale una tarta gigante.

INGREDIENTES (para los bizcochos):

·         225 g de mantequilla blanda
·         240 ml de leche de coco
·         465 g de azúcar
·         375 g de harina
·         4 cucharaditas de polvo para hornear o levadura
·         una pizca de sal
·         5 claras de huevo a temperatura ambiente
·         120 ml de leche
·         1 cucharadita de vainilla
·         5 colorantes diferentes
COMO HACER LOS BIZCOCHOS:
Precalienta el horno a 175ºC, prepara un molde de un diámetro de 24 cm, corta seis trozos de papel de hornear, y el recipiente donde se preparará la mezcla.
Pon las claras, la vainilla y la leche y mezcla en un tazón. En un bol profundo mezcla la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Añade la mantequilla y la leche de coco y mezcla con la batidora a baja velocidad. Incrementa la velocidad gradualmente durante 3 minutos hasta que la mezcla se vuelve espesa y blanca. Luego añade la mezcla de claras y leche y vuelve a batir. La mezcla resultante será espesa. Distribúyela en 6 tazones de igual tamaño para teñirla de colores. Añade color púrpura, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.
Rocía el molde de horno con aceite en spray. Coloca papel de hornear y rocíalo también. Distribuye una de las masa de colores y aplana suavemente con una cuchara o una espátula. Ponemos en el horno caliente y dejamos cocer durante 15-20 minutos, o hasta que la punta de un cuchillo salga limpia. Saca el bizcocho de color y ve poniéndolo en una superficie con un papel de horno entre cada uno. Repite este procedimiento para todos los demás colores.
Deja enfriar por completo antes de montar la tarta de coco.
Bueno, ya tenemos las capas de bizcocho, ahora vamos con el relleno.

PREPARACIÓN DEL FROSTING:
·         250 g de mantequilla blanda
·         500 g de queso mascarpone o queso crema tipo Philadelphia
·         400 g (1 latas) de leche condensada
·         130-150 g de coco rallado
Derretir la mantequilla, añadir el mascarpone y mezclar de nuevo. Echar la leche condensada, y por último añadir el coco. Yo lo paso un poco por la batidora para que quede más suave. Cubrir el tazón con papel aluminio y dejar toda la noche en el refrigerador para que la crema de coco se espese. 
DECORACIÓN DE CHOCOLATE:
·         200 gramos de chocolate blanco
·         150 ml de nata líquida azucarada
·         50 ml de nata líquida o crema de leche sin azúcar
Romper el chocolate en un tazón. Calentar la nata hasta que hierva y verter sobre el chocolate. Dejar de 30-40 segundos para ablandar y luego remover hasta obtener una mezcla homogénea. Cubrir con papel aluminio y meter al frigorífico toda la noche. Antes de usarla batirla suavemente con una batidora eléctrica hasta montar la nata.
COMO MONTAR LA TARTA:
El arco iris debe ser ordenado de abajo a arriba – púrpura, azul, verde, amarillo, naranja, rojo. No hay necesidad de sirope porque la crema es lo suficientemente húmeda. Distribuir entre las diferentes capas la crema de coco, cubriendo también las paredes de la tarta. En la parte superior colocamos una capa de la mezcla de chocolate blanco y lo adornamos con una boquilla rizada de repostería.
Pues ya está, lista para poner en la mesa y que no quede ni una migaja en los platos. Espero que os haya gustado. Besos para todos!!!








9 comentarios:

  1. Pilaaaaaarrrrr, me tienes mala, mala, malísima con estos pasteles, ¡¡queeee preciosidad!!, pareces que estás toa la vida haciéndolos. He venio a verte para enlazar tu pastel espiral en mi última entrada y me encuentro con esta maravilla, pos eso que me llevo el enlace para comentar desde donde me inspiro jejejeje. Millones de besotes, muuuac.

    ResponderEliminar
  2. YAAAA, ya está subida mi tarta espiral, dale el visto bueno y me dices.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Niñaaaa, eres una mostra!!deja ya tu curro, que yo te monto la pastelería!!vayatela, me encanta!!un besote

    ResponderEliminar
  4. Excelente :D
    Me ha dado una idea para un cumpleaños. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Se la hare a mi madre que es su cumpleaños el jueves

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Araceli, espero q os guste y la disfruteis. Bsos!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece un poco dificil, pero intentaré hacerla y ya te diré como ha salido. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ya he encontrado la tarta que haré para el cumpleaños de mi madre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me alegro de q te guste. Ya me contarás q tal te ha salido y si le ha gustado a tu madre, seguro q si, bsitos!!!

      Eliminar